Buscar este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

Comprimido No 1

El secreto de la exportación
Munchos autores indican que una exportación se inicia con el deseo de vender por parte del potencial exportador un producto o servicio sobre el cual se espera obtener una ganancia mayor ala del mercado local. Inmediatamente salvan detalles y se dedican a describir los procesos de exportación operativos como si conocer los incoterms y algo de la carta de crédito fueran conocimientos suficientes para lograr el éxito  en el mercado internacional nada más lejos de la realidad. El proceso de exportación es un fenómeno de naturaleza estratégica en el cual debemos cumplir con varias etapas de secuencia lógica que nos llevara primero a conocer en que situación se inicia una operación en términos de recursos humanos, estructurales y monetarios.
En segundo lugar se debe establecer con precisión que producto será el mas calificado   para alcanzar el mercado exterior con la menor cantidad de alteraciones (oferta exportable).
Una vez definido el producto debemos ser capaces de definir el mercado hacia donde dirigiremos nuestras operaciones, finalmente deberemos decidir el financiamiento y la logística necesaria para alcanzar a nuestro consumidor final estimando los usos y costumbres de los diferentes mercados meta.
En nuestros próximos comprimidos trataremos de hablar en cada uno de estas fases a efectos de que mis queridos seguidores tengan los argumentos y herramientas necesarias para inducir un correcto bordaje del comercio internacional

REACTIVOS JEANS SRL

Empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado textil en el rubro de Confecciones y Lavandería para prendas de alto valor agregado. Ofrece servicios de teñido y acabado de prendas, confección y lavado. Más información en http://www.reactivosjeans.com/

PERU EXPORTER


Portal que permite a los exportadores y fabricantes peruanos contactar hombres de negocios, compradores y mayoristas del mundo entero interesados en obtener productos del Perú, y es una vitrina virtual donde se muestran y publicitan productos y servicio. Mayores información en http://www.peru-exporter.com/

Mi Negocio, la revista del emprendedor

La revista Mi Negocio es una de las tantas revistas que tiene la empresa editora UNO DIRECTO, que está dirigido a las Pymes y Mypes peruanas. La particularidad de esta revista es que se distribuye gratuitamente en los diversos establecimientos en los rubros de construcción, ferretería, restaurante, maquinaria, panadería, peluquería, abarrotes, entre otros. Los servicios que brinda es asesoramiento, base de datos, marketing, etc. Estos establecimientos tienen que estar ubicados en Lima Norte, Este, Centro y Sur. Mayor información en www.unodirecto.com.pe

Frecuencia emprender

Es un medio radial que transmite vía internet, está dirigido para la gente emprendedora, los motiva, informa, orienta, capacita. La programación que fue emitida en vivo puede ser reproducida en cualquier momento que le parece adecuado al oyente. Esta radio Argentina reúne a participantes nacionales e internacionales a través de las redes sociales vigentes y así interactúa con ellos. Mayor información en http://www.frecuenciaemprender.com.ar/

ADHESIVOS PERUANOS LA ETIQUETA S.A.C.


Es una empresa especialista en la fabricación de “etiquetas autoadhesivas”, bajo los distintos sistemas de impresión; Flebografía, Offset, Serigrafía, en los distintos tipos de papel autoadhesivos que el mercado y las necesidades de hoy demandan como etiquetas industriales a color, etiquetas en formato continuo edp, etiquetas para transferencia termina e impresión laser. Más información en  http://www.laetiqueta.com.pe/

ZAMAC PERUANO S.R.L


Es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de adornos, apliques, hebillas, llaveros, botones, trabas, destapadores, posavasos, abrecartas, medallas, dijes, marcos, pines, cruces, artículos religiosos, accesorios para confecciones y calzado, artesanías metálicas y artículos publicitarios. Artículos elaborados en zamac (aleación que contiene zinc, aluminio, magnesio y cobre), empleando materia prima de óptima calidad en los procesos de fundición, pulido y galvanizado, aplicando en cada uno de ellos tecnología de punta y mano de obra calificada. Más información en http://www.zamac.com.pe/

Taller Mype- Blog de emprendedores


Taller Mype es un blog que ofrece herramientas a emprendedores y empresarios de la Mype. Esto se logra a través de consejos y recomendaciones sobre gestión de empresas. El blog está encargado por Gustavo Fernández, especialista en gestión empresarial y marketing, además de otros especialistas de diferentes campos de la gestión de la empresa. Para mayor información visitar el blog: http://tallermype.com/

Programa Mypes Piura-


Programa Mypes Piura es un blog informativo que tiene la finalidad de informar al empresario de la Mype sobre ciertas actividades que se realizan en Piura, como: capacitaciones, talleres empresariales, diplomados en gestión empresarial, seminarios, entre otros. Para mayor información visitar el blog:
http://mypespiura.over-blog.es/

LUIS ROSALES MAQUINARIAS EIRL


Empresa con más de treinta años de experiencia en el ramo de la industria metal mecánica de equipos y maquinaria para la industria alimentaria. También ofrecen servicios de mantenimiento y reparación, pulido y abrillantamiento especial a artículos de acero inoxidable además de diseño y montaje de pedidos especiales para ser fabricados en acero inoxidable. Informes en http://rosalesmaquinariaseirl.blogspot.com/

SUELAS CREATIVAS SAC

Empresa que se dedica a confeccionar suelas de PVC, TR, Expanso para calzado de damas, líneas de zapato, sandalias, botas y balerinas. Realizan proyectos personalizados a pedido para empresas. Mayores informes en http://www.suelascreativa.com/

Brother International del Perú S.A.C.


En Abril del 2009 se funda en Lima – Perú la línea de productos tecnológicos y máquinas de coser, operando de esta forma directamente en el mercado local peruano con las líneas de facsímiles, impresoras y equipos multifunción, de máquinas de coser y bordar domésticas, así como soluciones para la industria de confección, con sus máquinas de coser y bordar industriales. Más información en www.brother.com.pe

Maquitex Group S.A.C.

Maquitex Group es la empresa que produce maquinarias para confección Textil. Son importadores y distribuidores directos de sus productos como las marcas Metalnorte y Metalnox, teniendo como objetivo poder ofrecer a sus clientes productos de calidad Internacional Así mismo, brindan la mejor alternativa al cliente en cuanto a maquinarias de última generación y asesoramiento personalizado con el objetivo de satisfacer las expectativas de producción y de la calidad en sus productos. Más información en http://www.maquitex.pe/

Perú empresas


Perú empresas es un blog que está dirigido para los empresarios, emprendedores peruanos, donde pueden encontrar temas como: historias y desarrollo de empresarios exitosos, actualidad de pymes, ultimas noticias e información de herramientas de gestión. Para mayor información visitar http.//soloempresasblogspot.com

Haga negocios – Ideas de negocios para ganar dinero

Haga negocios es un blog para emprendedores, en el que se publican ideas simples para ganar dinero, diariamente se cuelgan datos interesantes para aquellos que estén emprendiendo un negocio.  El autor de este blog es Alberto Villanueva, abogado de profesión. Para mayor información: http://haganegocios.com/

Mi empresa – Suplemento de economía y negocios


Mi empresa es un suplemento que viene todos los domingos con el periódico El Comercio. En este se desarrolla consejos y recomendaciones para los empresarios de la Mype, entrevistas e empresarios exitosos, oportunidades de negocios, entre otros. Se encuentra disponible en todos los puestos de periódicos

viernes, 18 de febrero de 2011

Servicios pesqueros pagarán detracciones


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) anunció que durante el presente año se incluirá en el sistema de detracciones la construcción y reparación de embarcaciones pesqueras y buques.
Martín Ramos, gerente de Fiscalización de la Intendencia de Cumplimiento Tributario de la Sunat, informó que, al igual que en otros sectores donde ya se aplica este sistema, existen indicios de evasión en algunas empresas de ese sector.
Ramos agregó que las detracciones, un sistema de pago adelantado del Impuesto General a las Ventas (IGV) que permite asegurar que ingrese efectivamente al fisco la mayor parte del monto que se debe pagar por ese tributo, eliminará la actividad informal en el mantenimiento de buques y embarcaciones dedicadas a la pesca industrial.
ESPECTÁCULOS
Ramos explicó además que el proyecto para incluir a los espectáculos públicos aún se encuentra en evaluación. “La propuesta se pensó para aplicarla sobre eventos como los conciertos internacionales, pero la forma de aplicarla en los espectáculos nacionales puede tener consecuencias. Evaluamos considerar detracciones en las empresas de boletería”.
POLIMETÁLICAS
Ramos explicó que la Sunat recaudará además S/.30 millones por la inclusión del sector polimetálico en el sistema de detracciones. La tasa de detracción en este sector es de 12%.
“Con esta adición, hemos incorporado a todo el espectro de la producción minera en las detracciones, con lo que combatiremos la informalidad en todo el sector que permitió que existan empresas que afectaban los ingresos fiscales con facturas falsas”.
La Sunat estima que en la minería informal laboran 80 mil personas.
Cabe indicar que el ministro del Ambiente, Antonio Brack, ha demandado que el tema de la minería informal se incluya en el actual debate político y económico. “Ella es la responsable de los graves daños de contaminación, de la evasión tributaria y la trata de personas”, advirtió.
Fuente: El Comercio

Países andinos se unen para conquistar Asia


Las oficinas de promoción de las exportaciones de Chile, Colombia y el Perú intercambian información sobre los programas que desarrollan en sus respectivos países para conquistar el mercado asiático, revelaron fuentes de Prom-Perú.


Según la agencia Efe, miembros de esas agencias oficiales buscan promover exportaciones, atraer visitantes y desarrollar proyectos de inversión. Estas sesiones de trabajo servirán para “avanzar en el proceso de integración” y “conquistar el Asia-Pacífico”, una de las metas declaradas de los presidentes de esos países, señala a su vez un comunicado de Proexport de Colombia.
La colaboración entre los tres países facilitará su presencia en ferias internacionales, diseño de planes de exportaciones sectoriales o en configuración de misiones comerciales o estudios de mercado.
Fuente: El Comercio

Las importaciones de medicamentos ascenderán a 372.6 millones de dólares en el 2011, lo que representará un crecimiento interanual de 12.5 por ciento, estimó la consultora Maximixe.


Las importaciones de medicamentos ascenderán a 372.6 millones de dólares en el 2011, lo que representará un crecimiento interanual de 12.5 por ciento, estimó la consultora Maximixe.
Explicó que entre los factores que explican esta alza destacan la incorporación de más asegurados y las mayores compras estatales. Las importaciones de productos farmacéuticos en el 2010 sumaron 331.2 millones de dólares, 10.2% más que el año anterior.
Dicho resultado se sustentó en las mayores compras de medicamentos para usos terapéuticos (9.2% de crecimiento); guatas, gasas, vendas y similares (52.4%) y otras preparaciones y artículos farmacéuticos (15%).
El 93.1% de las importaciones correspondió a medicamentos para usos terapéuticos o profilácticos, seguido por otras preparaciones y artículos farmacéuticos (4.6%) y guatas, gasas, vendas y similares (2.3%).
En el 2010, Química Suiza se constituyó en el principal importador de productos farmacéuticos con el 7.4% del total, le sigue Merck Peruana (6.3%), Productos Roche (6.3%) y Laboratorios Roemmers (5.6%).
Colombia es el principal proveedor del exterior de productos farmacéuticos a Perú con el 9.6% del total, seguido por México (9.3%), Estados Unidos (8.2%) y Alemania (7.8%).
Fuente: RPP Noticias

Departamentos del sur del país exportaron por US$ 7,425 millones en el 2010





Las exportaciones de los departamentos del sur del país: Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna y Cusco, sumaron 7,425.69 millones de dólares en el 2010, cifra que significa un incremento de 49.03 por ciento en relación a lo obtenido en el 2009, cuando llegó a 4,982.54 millones, informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras). 

El principal producto exportado por las regiones del sur es el cobre, a excepción de Puno que destaca por sus exportaciones de oro.

El principal mercado para las exportaciones del sur del país en el 2010 es China, que captó 1,441.48 millones de dólares, lo que representó el 19.41 por ciento del total; seguido de Japón con 838.87 millones (11.30 por ciento).

A Estados Unidos se dirigieron productos por 831.67 millones de dólares, equivalente a 11.20 por ciento del total, a Canadá por 532.34 millones (7.17 por ciento) y a Alemania por 225.40 millones (3.04 por ciento).

Arequipa es el departamento que en el 2010 exportó más con un total de 3,520.31 millones de dólares, monto que representó un alza de 47.80 por ciento en relación al 2009.

Los productos que más se exportaron son del sector minero (68.29 por ciento), sidero metalúrgico y joyería (21.63 por ciento), textil (3.47 por ciento) y agropecuario (3.44 por ciento), entre otros.

Empresas peruanas concretarían negocios por US$ 40 millones luego de participar en Fruit Logistica

Las empresas peruanas que participaron en la feria especializada en alimentos Fruit Logistica, realizada en Berlín (Alemania) del 9 al 11 de febrero, alcanzarían cerca de 40 millones de dólares en negocios, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Esta cifra, que se espera concretar en los siguientes 12 meses, supera significativamente el monto negociado el año pasado que fue de 33 millones de dólares”, informó el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez.

Entre los productos promocionados en este evento que despertaron el mayor interés de los compradores internacionales destacan los espárragos, paltas, mandarinas, tangelos, uvas, mangos y granadas.

Además la representación nacional realizó un total de 657 citas de negocios con importadores, distribuidores, tiendas mayoristas y operadores logísticos internacionales.

El pabellón peruano contó con un área de exposición de 220 metros cuadrados, la cual albergó a la delegación integrada por diez empresas y gremios exportadores como el Consorcio de Productores de Fruta (CPF), Danper Arequipa, Agrícola Pampa Baja, Greenland Perú y Casa Pacific Perú.

Asimismo, participaron el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), la Asociación de Productores de Palta Hass (ProHass), la Asociación de Productores de Cítricos (ProCitrus) y la Red de Organizaciones Productivas Agrícolas; y el operador logístico Hellmann Logistics del Perú.

También se realizó la degustación Perú, Mucho Gusto, con la aceptación de los miles de visitantes que asistieron al pabellón peruano, destacando el pisco sour, ají de gallina, ceviche, quinua y otros bocaditos preparados a base de la oferta exportable exhibida.

Fuente: Andina

jueves, 17 de febrero de 2011

Créditos para MYPES – FINANCIERA TFC S.A.


Créditos para Micro y pequeñas empresas, sean personas naturales o jurídicas a través de las diversas modalidades de crédito (capital de trabajo, adquisición de activos fijos, u otros).
Esta financiera además te ofrece otros créditos como: crédito emprendedor, crédito GNV (conversión) crédito GNV (auto nuevo), crédito directo, crédito hipotecario techo propio, crédito hipotecario mi vivienda, crédito comercial inmobiliario, y más créditos.
Para mayor información acerca de sus productos financieros, requisitos y condiciones acercarse a cualquiera de sus agencias (ver agencias). O ingresar al siguiente link: www.tfc.com.pe/creditos.htm

IAF, Inter-American Foundation (Estados Unidos)


La misión de la Fundación Interamericana es promover el desarrollo de base sostenible en América Latina y el Caribe. Con ese fin, otorga donaciones en efectivo para asistir a organizaciones de base comunitarias y sin fines de lucro, en América Latina y el Caribe, para la implementación de sus ideas innovadoras de desarrollo y reducción de la pobreza. La Fundación considera primordialmente las propuestas que se basan en la participación directa de los beneficiarios en el diseño y gestión de las actividades del proyecto. Como organización pionera en el desarrollo de base, la Fundación procura apoyar proyectos que produzcan mejoras concretas en el nivel local y que además sirvan de ejemplo e inspiración. Espera trabajar en colaboración con los donatarios para extraer las lecciones sobre el desarrollo que ofrece cada proyecto.
Para mayor información: http://www.iaf.gov/index/index_en.asp

Global Fund for Women (Estados Unidos)


El Fondo Global para las Mujeres es una fundación que otorga financiamientos y apoya los esfuerzos de las mujeres para transformar sus sociedades y el mundo. Se ortorgan financiamientos hasta por un máximo de 15.000 dólares a grupos de mujeres afuera de los Estados Unidos. El programa de financiamientos se centra en el fortalecimiento de los grupos que defienden los derechos de las mujeres alrededor del mundo. Algunos de los temas que se han apoyado son: la participación política y el liderazgo femenino, la pobreza y las oportunidades económicas, los derechos de las mujeres en las tradiciones religiosas, la salud y la elección reproductiva, los derechos de las mujeres lesbianas, la violencia contra las mujeres y el acceso a la tecnología de las comunicaciones y a los medios. Se apoyan nuevas áreas conforme los grupos informen sobre su importancia para las mujeres.
Para mayor información:http://www.globalfundforwomen.org/

APAVIT

“Escuela de Peluqueria ,fund. en 1956.Decana en la enseñanza profesional de Peluqueria y Cosmetologia.
Ofrece el Curso Profesional Tecnico Auxiliar en Peluqueria y Cosmetologia,Cursos de Actualizacion y nivelacion para profesionales;Cursos y Talleres de Capacitacion Libres.
Enseñanza Personalizada ,100% practica y Practicas Pre-profesionales en Inst. de ayuda social,garantizadas.”
Para mayor información:http://http://www.educaedu.com.pe/centros/centro-arte-y-belleza-gina--uni1977

CEATECI


“CEATECI es una institución educativa para emprendedores PYMES ( Pequeñas y Microempresas)para que haga negocios CONTROLANDO las variables, brinda un curso de negocios con servicios en autos, donde consiste en Pintar, masillar y MATIZAR  autos – Soldar- Recargar baterías-Cambiar filtro de aceite -Colocar lunas-Polarizados de lunas-Lavar autos-Hacer agua para baterias- Alinear luces-Colocar parlantes-Parchar llantas-Colocar Undercoating y más…y TODO PARA HACER NEGOCIOS como PYMES o MYPES.
Para mayor información:http://www.educaedu.com.pe/curso-de-negocios-con-servicios-en-autos-cursos-30757.html#form-info

HIVOS (Holanda)

HIVOS provee ayuda financiera y política a más de 800 organizaciones locales en más 30 países de Africa, Asia, América Latina y Europa del Este. Las actividades de estas organizaciones se centran en cinco temas prioritarios: facilidades económicas y de crédito, arte y cultura, mujeres y desarrollo, desarrollo sostenible, derechos humanos y sida. Desde el año 2000 desarrolla un programa de acción en el campo de la tecnología de la información y la comunicación. En América Latina y el Caribe apoya actividades en: Bolivia, Chile, Perú, Suriname, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Belice, República Dominicana, Grenada, Sta. Lucía, St. Vincent y Cuba.
Para mayor información:http://www.hivos.nl/

IPAE


“Escuela de Empresarios, contando actualmente con 41 años en el campo educativo, formando empresarios con visión Empresarial. Brinda un programa demoninado Gestion de pequeños negocios, donde combina herramientas para el desarrollo eficiente de un negocio, con un adecuado manejo del dinero, la organización, las ventas y los recursos humanos.

Para mayor información:http://www.ipae.edu.pe/

PROGRAMA DE GESTION DE RESTAURANTES Y AFINES

“Este programa se brinda en el IPAE para empresarios, gerentes o administradores de restaurantes y afines que desean desarrollar su negocio. Donde Aplican técnicas y herramientas adecuadas para la gestión de restaurantes.
Para mayor información:http://www.ipae.edu.pe/

Instituto Le Cordon Bleu Perú


El Instituto LE CORDON BLEU PERÚ la única sede para América del Sur y que, a partir del año 2000, se dedica a la formación de técnicos, ahor brinda el Taller Restaurante lo que le permitirá a las personas que llevan el taller, asumir funciones y responsabilidades en condiciones reales. LE CORDON BLEU PERÚ forma líderes de excelencia para el turismo mundial.
Para mayor información:http://www.cordonbleuperu.edu.pe/

AHORA PERU


Asociacion peruana de hoteles y restaurantes y afines brinda servicios como: Sólidas relaciones  con gremios internacionales,  afines y acceso a Programas de  Cooperación técnica, financiera y de abastecimiento de equipos y materiales. Asesoría jurídica, tributaria y laboral permanente.
Asesoría legal ante organismos como INDECI (Sistema Nacional de Defensa Civil) APDAYC, UNIMPRO, ANAIE, etc. que fortalece a las pymes.

Para mayor información:http://www.ahora-peru.com/

CETPRO “CADETEL”

CADETE(CAPACITACIÓN DESARROLLO TECNOLÓGICO LABORAL), desarrollo cursos tecnicos como INDUSTRIA DEL VESTIDO, esta dirigida al público femenino, donde serán capacitadan en tejido punto y tejido plano, finalmente como diseñadoras.
Para mayor información:http://www.cadetelperu.com/

CEATECI-books


“Edita y produce ebooks es decir libros electrónicos de indole industrial para Pymes o Mypes (Pequeñas y microempresas), de indole comercial es decir para gestión de ventas y otros temas de utilidad para emprendedores industriales, mediante cursos en lenguaje PDF ( para leer con ACROBAT READER), También produce cursos EJECUTABLES es decir con extensión EXE asi como CD de audio.
Para mayor información:http://www.ceateci.net/

APAVIT


Representa a las Agencias de Viajes y Turismo del Perú Tiene como objetivos, promover el desarrollo, el fortalecimiento de turismo y de las actividades que coadyuvan a su logro o le brindan facilidades, propulsar las actividades y proteger los intereses de las Agencias de Viajes y turismo con miras a su perfeccionamiento y progreso. Lleva a cabo Cursos y Seminarios -Taller de Capacitación en las áreas de Turismo, Tributación, Derecho Legal, Contabilidad, Marketing, informática, etc., dictados por especialistas en las referidas áreas, para lo cual se cuenta con el respaldo de prestigiosos profesores de diversas Universidades del país.
Para mayor información:http://apavitperu.org/apavit/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=27

P.U.M: Asesores Holandeses para la MYPE y PYME


El PROGRAMA ASESORES HOLANDESES – P.U.M. -, es una fundación autónoma sin fines de lucro que asesora a pequeñas y medianas empresas y que es sustentada económicamente por los empleadores y el gobierno de Holanda. P.U.M. busca contribuir con el progreso de las economías de libre mercado en los países en desarrollo, mediante la transferencia directa de conocimientos y experiencia. Tiene como objetivo expandir el empleo, promover procesos de producción con cuidados ecológicos así como proporcionar modernas herramientas de gestión. Puede recibir asesoría toda empresa privada pequeña ó mediana, cooperativa u organización de Lima o provincias, con por lo menos 10 trabajadores, que ya tenga 2 años de funcionamiento y un mayoritario capital nacional; la duración de las misiones es entre 2 y 4 semanas, según la necesidad y complejidad de la asesoría. Para mayor información http://www.pum.nl/ o escribir al correo nemark@terra.com.pe

Perú emprendedor- CPN radio



Perú emprendedor es un espacio radial que se emite por la señal de CPN radio 90,5 FM,  de lunes a viernes de 4 a 5 de la tarde. En este programa se brindan consejos para todos aquellos que decidieron dejar de trabajar para otros y formar su propia empresa. Está bajo la conducción de Hernando Guerra García, quien difunde las herramientas y el conocimiento necesario para que los emprendedores logren el éxito en sus negocios. Los sábados se emite una repetición del programa en el mismo horario.

CECAL

Es una Institución Internacional sin fines de lucro, organizada en forma corporativa y regida por los art. 60 et sgtes del Código Civil Suizo. CICAL es una Agencia de promoción económica que colabora con las organizaciones internacionales, misiones diplomáticas, empresas y particulares. Cuenta el estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (CNUCED). Dispone de tres unidades encargadas de : a) la promoción comercial y financiera; b) la investigación y la formación ; c) la cooperación internacional.Su sede social se encuentra en Ginebra. Mayor información:
Contacto: Michel Celi Vegas
mailto:contact@cecal.net
http://cecal.ch/centro-de-intercambios-y-cooperacion-para-america-latina?set_language=es

Asociación Kallpa


Kallpa es una organización creativa e innovadora, comprometida con el desarrollo humano que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de sectores menos favorecidos, fortaleciendo la salud integral y las habilidades sociales.
Trabaja en zonas de costa, sierra y selva del Perú, bajo los principios de democracia, solidaridad, confianza, respeto, entusiasmo, responsabilidad y honestidad.
El éxito de su trabajo se basa en la motivación, organización y participación de la familia y comunidad, la transferencia de estrategias con calidad y sostenibilidad, el entendimiento de la interculturalidad, la participación en redes públicas y privadas, y la capacidad propositiva en las políticas sociales en salud y educación. Mayor información:
Urb. Palomar Norte, La Victoria, Lima
Teléfono:  224-3344
lima@kallpa.org.pe
http://www.kallpa.org.pe/

FASTENOPFER

Ser pobre materialmente significa no tener alimento, no tener techo, no obtener acceso a la educación y a la salud, no tener trabajo, quedarse sin derechos. Esta pobreza ofende la dignidad de las personas. Junto con sus copartes, Fastenopfer trata de reducir el mal de la pobreza material con programas en los países del Sur y a través de la incidencia política para mejorar las estructuras injustas de repartición y de derecho.
Fastenopfer apoya medidas que conduzcan a un orden económico mundial más justo y que garanticen que la opinión y las necesidades del Sur sean, por derecho, tomadas en cuenta. Mayor información:
Av.Petit Thouars 3935 – San isidro, Lima
Telf.: 434-0440
hdelacruz@gmail.com
http://www.fastenopfer.ch/

Hagamos negocio- Cañete y Chincha

Hagamos negocio es un nuevo espacio radial dedicado a la promoción del espíritu emprendedor en las provincias de Chincha y Cañete, al sur de Lima. El programa se emite gracias al auspicio de la empresa de hidrocarburos Perú LNG. Se transmite en Chincha todos los sábados de 9am a 10am, por Radio Satélite 102.3 FM, y en Cañete de 12m a 1pm, por Radio A-1 88.7 FM. Está bajo la conducción de Nano Guerra García, Helena Pinilla, Ada Mier, Pancho Guerra García, Pipo Gallo.

lunes, 14 de febrero de 2011

TERRE DES HOMMES


Terre des Hommes fue fundada en 1960 por Edmond Kaiser, en Lausana. En sus orígenes el objetivo era recibir en Suiza a los niños que no podían ser atendidos en su país de origen – Argelia, Túnez, Vietnam, etc. En 1966, se organiza un grupo en Ginebra. Otros cantones siguen después el ejemplo, dando así origen a Terre des Hommes Suiza. Rápidamente el movimiento se extiende a otros países, y se constituye en Federación iInternacional Terre des Hommes. Federación internacional Terre des Hommes. Mayor información:
Av. Universitaria 666 – San Miguel, Lima
Telf.: 263-4827
felixm@terra.com.pe
http://www.tdh-geneve.ch/

Diario mype y microfinanzas

Diario Mype es un periódico que se enfoca al análisis de la coyuntura empresarial que se da en las pequeñas y medianas empresas. Es dirigido por César Sánchez Martínez, periodista especializado en economía y finanzas, además de otros experimentados periodistas como Héctor Kuga, Wilfredo Quiroz Fuentes, entre otros. Este diario tiene como suplemento especial Microfinanzas. Está disponible en puestos de venta de periódicos.

INTI RAYMI

Fruto de la unión de un grupo de artesanos, Inti Raymi inició sus actividades en 1981 y se convirtió en una entidad impulsora del desarrollo de la actividad artesanal peruana y de las comunidades más pobres de las zonas rurales andinas.
Desde sus inicios Inti Raymi ha venido ampliando su alcance y hoy en día sus prioridades incluyen:
- promocionar el arte popular a nivel nacional e internacional,
- generar vínculos de comercio justo con mercados externos
- promover el desarrollo socio económico de los diversos sectores productivos y en especial en zonas deprimidas y con escasa vinculación económica en los departamentos de Ayacucho, Cusco, Puno y Lima.
- desarrollar capacidades productivas,
- asistencia técnica,
- capacitación,
- propiciar la asociatividad,
- Bienestar, salud familiar y nutrición
Mayor información:
Jr. Cmdte Juan Moore 173 Miraflores, Lima
Telf.:.430 0901
informes@inti-raymi.org
http://www.raymisa.com

ASPA


La Asociación de Promoción Agraria – ASPA fue creada con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania – KAS en el año 1986 por personas vinculadas a la actividad agraria del sector público y privado.
Gracias a la cooperación, ASPA orientó sus actividades al desarrollo de programas vinculados a pequeños productores agrarios, asociaciones, cooperativas, empresas y gremios.
Nuestra Misión: La búsqueda del bienestar y la participación de los pequeños y medianos agricultores en el territorio rural, mediante el apoyo de la modernización de su actividad económica, el perfeccionamiento de su capacidad técnica y empresarial, el acceso a servicios técnicos, económicos y productivos, y el establecimiento de mecanismos transparentes de opinión y diálogo con las autoridades políticas de turno.Mayor información:
Calle Emily Car 196 – Urb. Vipep – Surquillo, Lima
Teléfono: 266-3856
aspa@aspaperu.org
http://www.aspaperu.org

CAPA


El Centro de Amistad Peruano Alemán (CAPA), es una asociación sin fines de lucro que tiene por finalidad fomentar la amistad entre jóvenes peruanos y alemanes, creando bases para una mejor comprensión entre la juventud de distintas culturas, lo que constituye el fundamento de la paz mundial.
Las técnica modernas invitan a la amistad y a la comprensión internacional; los medios actuales de comunicación unen hoy intensamente al mundo globalizado.
Si alguien quiere aportar algo al mundo del mañana, necesita tener amigos, conocer otros países descubriendo sus valores y dominar idiomas. Por esta razón CAPA, Centro de Amistad Peruano Alemán, facilita a jóvenes peruanos estadías de estudios en Alemania y recíprocamente visitas de jóvenes alemanes al Perú. Mayor información:
Grimaldo Reátegui del Águila 251 – Surco Casilla 33-007 Lima
Teléfono: 2719790
capainformes@americatelnet.com.pe
www.capaperu.org

CESS


El Centro de Estudios Sociales Sepahua es una asociación sin fines de lucro que actúa con la denominación de «CESS». Sus objetivos son:
La investigación integral del área social de la selva en sus más amplios aspectos, en los lugares en que desarrollan sus actividades los misioneros dominicos.
La promoción de proyectos de desarrollo en la áreas educativa, sanitaria, agropecuaria, religiosa, archivos, documentación y publicaciones.
Información y cursos especiali-zados para las sociedades nativas.
Mayor información:
Jirón Chancay, 223. Apartado postal 1296 Lima 100
cess1@telefonica.net.pe
http://www.cess1.org

CIED


Aún son débiles las instituciones políticas y sociales, en especial, en las áreas rurales, que generan bajos niveles de ciudadanía y mantienen estilos confrontativos y caudillistas en los liderazgos populares, lo que no contribuye a la concertación, la gobernabilidad y el desarrollo. Los órganos del Estado no son aún tolerantes frente a las críticas de la sociedad civil a sus errores y excesos, promoviendo mecanismos de control reñidos con el orden constitucional.
El CIED como muchas organizaciones no gubernamentales de desarrollo, busca contribuir a reducir estas dificultades, promoviendo la innovación productiva y de servicios así como el fortalecimiento y la concertación de las instituciones publicas, privadas y sociales, para lograr la competitividad de las economías locales, reducir la pobreza y fortalecer la gobernabilidad regional.Mayor información:
Av. Santa Cruz 482 • Lima 11
Tel:  4245634
Email: postmast@ciedperu.org
http://www.ciedperu.org

Créditos Micro y Pequeña Empresa – FINANCIERA EDYFICAR

El Centro de Investigaciones Sociales, Económicas y Tecnológicas – CINSEYT es una institución que promueve el desarrollo del estrato de la pequeña y mediana empresa mediante actividades de capacitación, asesoría e información dirigidas a elevar el nivel competitivo de las empresas y de gestión de gremios, concentrado sus actividades en torno a dos ejes de acción: la descentralización productiva y el fortalecimiento de la sociedad civil, ambos ejes focalizados en las unidades productivas de pequeña escala urbanas y rurales, sus organizaciones de base de nivel gremial o comunal y los agentes públicos responsables de su promoción. Mayor información:
Av. Petit Thouars 5175 – 2do Piso A – Miraflores, Lima
Teléfono: 243-2297 Anexo 24
http://www.cinseyt.org.pe

Banca Negocios – CREDISCOTIA FINANCIERA

Esta financiera pertenece al Grupo Scotiabank Perú. Y se especializa en el segmento de la microempresa y de la banca de consumo ofreciendo oportunidades de ahorros, créditos y seguros. Entre los diferentes tipos de créditos para tu negocio o empresa  que ofrece esta financiera tenemos: Crédito Garantía Liquida, Crédito Capital de Trabajo, Financiamiento para Inversiones, Créditos para  Proyectos de Infraestructura, Línea Capital de Trabajo. Para mayor información ingresar al siguiente link: www.crediscotia.com.pe/banca_negocios_creditos.shtml