Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010


Las fábricas peruanas de gaseosas y más bancos del Perú tienen un enorme potencial de desarrollo en China con las ventajas que otorga el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que entró en vigencia el pasado 1 de marzo, manifestó el embajador peruano en Beijing, Harold Forsyth.

“Las empresas peruanas como las fábricas de gaseosas o especialistas en servicios financieros y bancarios tienen una oportunidad insuperable y esperamos que busquen instalarse en la China”, señaló.

En ese sentido, exhortó a las empresas nacionales no descuidar esta opción, ser más audaces y atreverse a entrar a este nuevo mercado pues en este rubro ya han incursionado industrias chilenas, brasileñas, argentinas y mexicanas generando buenas rentabilidades.

“Vemos que los empresarios peruanos no se pueden descuidar en este tema, aunque debo reconocer que ya hay dos bancos que tienen el interés de establecer oficinas en China en un futuro cercano”, comentó.

En cuanto al comercio, dijo, se ha avanzado bastante en el tema de las frutas que tienen mucho éxito y una alta demanda en el gigante asiático.

Detalló que en el mercado chino ya se pueden comercializar libremente los cítricos y mangos procedentes del Perú.

Además, dijo que las autoridades nacionales están trabajando intensamente para lograr que durante este mismo año las paltas, espárragos y uvas logren un tratamiento similar.

Indicó que otro sector productivo peruano con mucho potencial en China es la joyería, especialmente en lo que es producción sofisticada, además en la artesanía que tiene un nivel reconocido a nivel mundial.

El dato
El embajador de Perú en China destacó que sólo 5 naciones han suscrito hasta la fecha un TLC con el país asiático, por lo que Perú ocupa un lugar privilegiado.

Fuente: Expreso

No hay comentarios: