La economía china creció 11,1 por ciento en el primer semestre del año respecto a igual etapa anterior, tasa superior a la meta fijada para 2010, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE), el valor de la producción de bienes y servicios de enero a junio pasados se elevó a dos billones 550 mil millones de dólares.
El crecimiento sobrepasó en 3,7 por ciento el balance del mismo período del ano pasado, cuando la crisis económica global golpeaba con más fuerza.
Sheng Laiyun, portavoz del BNE, señaló que en sentido general la economía nacional se comportó bien en la referida etapa y en correspondencia con las macrorregulaciones del gobierno.
En el segundo trimestre, el incremento fue de 10,3 al compararlo con igual lapso de 2009, inferior en 1,6 por ciento al del primero, según se precisó.
China se propuso una expansión de su Producto Interno Bruto de alrededor del ocho por ciento para este año. En 2009 el crecimiento económico fue de 9,1 por ciento, luego de ser revisado al alza recientemente.
Fuente: Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario