Buscar este blog

jueves, 27 de mayo de 2010

Escolares y maestro cajamarquinos viajarán a Alemania para intercambio cultural


Los alumnos del colegio estatal de Otuzco fueron escogidos de acuerdo a los méritos académicos logrados

Jueves 27 de mayo de 2010 - 02:45 pm


(Andina). Una delegación de ocho escolares y dos docentes del colegio nacional San Vicente de Paúl, del centro poblado de Otuzco, distrito de Baños del Inca, Cajamarca, viajará a Alemania el 2 de junio para un intercambio cultural dentro del convenio de hermanamiento con la ciudad de Treptow Köpenick.

Los estudiantes Doris Huatay Mosqueira, Jhennefer Bacón Saucedo, Kattia Luicho Osorio, Jhoana Sandoval Chuquipoma, María Chávez Huamán, Jhanoferi Chávez Chávarry, Manuel Cubas Ruiz, y Héctor Sandoval Vargas, del cuarto y quinto grado de secundaria, viajarán acompañados de sus profesores Celia Salazar Alvarado y Juan Trigoso Zegarra.

Hace dos años los escolares recibieron durante sus vacaciones un curso básico del idioma alemán, a cargo de la ciudadana alemana Christa Star de Díaz, fundadora de la casa hogar Santa Dorotea y promotora del convenio de hermanamiento entre ambas ciudades desde 1998.

CON MÉRITOS PROPIOS
El profesor Juan Trigoso señaló que los escolares fueron seleccionados por orden de merito para representar a Cajamarca en el evento internacional de jóvenes donde participarán 18 países durante 21 días de intercambio cultural, con lema: Construyendo un mundo mejor.

“El objetivo es compartir experiencias y vivencias entre los jóvenes de los países participantes, sostuvo el docente al precisar que todos los gastos son cubiertos por la municipalidad de Treptow Köpenick”, dijo el docente.

Cajamarca presentará las danzas de Las Pallas de Otuzco, la escenificación del encuentro de dos mundos con la captura y muerte de Atahualpa, y la danza del cóndor pasa que rinde culto al sol.

Recordó que en 2007 una delegación de Köpenick, conformado por ocho estudiantes y dos docentes también visitaron Cajamarca y la comunidad de Otuzco.

Autoridades de la municipalidad de Cajamarca, Baños del Incas, y del gobierno regional, despidieron a la delegación en ceremonia realizada en el salón consistorial de la comuna.

La delegación viaja el lunes 31 de mayo a Lima y el miércoles 2 de junio parten a Alemania.

No hay comentarios: