Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

LA WEB RECOMENDADA



Chicos he visitado la página de ECONOMYWEB y ha sido una verdadera delicia. Se trata de una plataforma actualizada con miras al futuro de la economía y los negocios diseñada para satisfacer sus necesidades de información. Mediante ECONOMYWEB podrán investigar, por ejemplo, la situación económica de un determinado sector, país ó área económica en cada una de las siguientes especialidades:

Bio Economía
Es la economía basada en bienes y servicios ecológicamente sensibles y producidos para su uso en la Biotecnología y en fuentes de energía renovables. Una economía donde los bloques de construcción de la industria y las materias primas energéticas son derivadas de plantaciones o cosechas renovables. La evolución de la Industria Biotecnologica y su aplicación a la agricultura, la salud, Química o energía son el mejor ejemplo de actividad bioeconómica.

Economía Climática,
La Economía del cambio climático esta constituida por todo bien, servicio o tecnología capaz de colaborar con la reducción del efecto de los gases de invernadero a través de la energía renovable, tecnología limpia, energía eficiente, CCS, reforestación, etc. que pueden ayudar al crecimiento de la economía global de una manera mas sostenible. The technologies available are becoming more and more prevalent and market-competitive. Investors poured more than $200 billion in 2007 in clean technologies.

Economía de Internet
La Economía de Internet es aquella que se fundamenta en la transacción de bienes y servicios producidos por los negocios electrónicos y que son comercializados a través del Comercio electrónico. Se refiere a la gestión de negocios a través de aquellos mercados cuya infraestructura está basada en Internet y en la Red mundial. La economía de Internet difiere en muchos aspectos de la Economía tradicional, por ejemplo comunicación, segmentación de mercados, costos de distribución y precio.

Economía del Espacio
La Economía del Espacio comprende un amplo rango de actividades y recursos que crean y abastecen valores y beneficios al ser humano en el curso de la exploración, entendimiento y utilización del Espacio se ha estimado que el tamaño de la Economía Espacial para el 2007 llegó cerca de los 251 mil millones de dólares, de acuerdo a lo informado por la Fundación para el Espacio el 2008. Más del 60% de las actividades económicas relacionadas al espacio se originaron en bienes y servicios comerciales.

Economía Social
Es aquella economía basada en la producción de bienes y servicios de carácter social producidos por un amplio rango de comunidades, voluntarios, y organismos no gubernamentales que intercambian bienes y servicios en base a los principios del Comercio Justo. Es un tercer sector de la economía que se sitúa entre el Sector privado y el público. Incluye a organizaciones tales como cooperativas, ONG´s y entidades caritativas capaces de generar ganancias sociales tanto o más grandes que las ganancias generadas por los negocios tradicionales.

Cada apartado presenta un espacio reservado para el video del COMENTARISTA VISIONARIO del día de talla mundial como Paul Collier o Burt Rután; un apartado de libros de la especialidad, proveído por Amazon.com; así como un banner con noticias económicas en tiempo real y un apartado de artículos de actualidad. Una joya para el investigador.

En la página Home también hay posibilidades de inscribirse en THE FORESEER una revista electrónica de tendencias económicas.

Inconveniente a vencer: Como siempre casi el 80% de la buena información, está en inglés. Así que profesional del futuro… YOU NEED TO LEARN ENGLISH!!

Ahh!!... el enlace:

No hay comentarios: