Buscar este blog
jueves, 24 de junio de 2010
7,600 Empresas exportadoras operan en el Perú
Las empresas exportadoras suman 7,600 en el país y se prevé que aumentarían en 10% este año, pues cada vez más de ellas buscan vender al exterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“Este número se obtiene considerando las que entraron y salieron del mercado”, precisó el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews.
Dijo que pese a que crece el número de empresas exportadoras, todavía persiste un índice de mortandad muy alto, pues al primer año de funcionamiento se retiran cerca del 34% o 35% del total de las que ingresaron en el mercado.
"Por cada exportadora participan en la cadena de exportación adicionalmente otras 7.4 empresas en promedio. En el sector de agro, textil y confecciones, la cadena es aún mayor, pues asciende a 11.2 empresas. Entonces, la exportación tiene un significativo efecto multiplicador".
Afirmó que las empresas exportadoras que predominan en el país siguen lideradas por el sector textil y confecciones, agroindustria, pesca para consumo humano directo luego manufactura de madera, metalmecánica y sidero-metalurgia.
Explicó que para incrementar la internacionalización de los bienes y servicios de un mayor número de empresas peruanas exportadoras y otras potenciales, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Promperú llevarán a cabo el Promo 2010 el 6 y 7 de julio en Lima.
El Promo 2010 es un instrumento de inteligencia de mercados mediante el cual los consejeros económicos comerciales (CEC) peruanos que están destacados en 21 destinos, brindarán información especializada sobre tendencias, requisitos de acceso, canales de comercialización, intereses del consumidor y otros datos.
Crecimiento a pesar de la crisis
Las ventas de las empresas peruanas que segmentan correctamente sus mercados pueden crecer aún en los países que atraviesan por una época de recesión o crisis financiera internacional, como la que ocurrió el año pasado, manifestó Mathews.
"Podemos diversificar mercados y a la vez segmentar esos mismos mercados". Un ejemplo puntual lo constituye la exportadora de pantalones Jeans Roy, que pese a la crisis internacional logró crecer en Venezuela.
Presencia
1.Las empresas nacionales no sólo buscan vender más al exterior sino también establecer locales propios en los países donde sus productos tengan mayor demanda.
2.Entre ellas destacan las dedicadas al rubro de joyería de oro y plata.
Fuente: El Peruano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario