Los medios de comunicación social, junto a sus contenidos, se están convirtiendo en la mejor forma de iniciar la interacción con los clientes. Esta forma de marketing se está posicionando como una gran alternativa actualmente.
Y es que la Web social te entrega la posibilidad de generar marketing de manera muy económica, algo que una empresa debe aprovechar para catapultarse a nivel mundial sin necesidad de grandes campañas que puedan mermar su economía.
Así las cosas, éste es el gran momento para que tu PyMe cree una imagen de marca a través de los medios sociales, pudiendo tener la posibilidad de desarrollar nuevas relaciones y fortalecer las ya existentes.
A pesar de reconocer el potencial e importancia que tienen los medios sociales, es necesario que sepas cómo hacerlos lo suficientemente atractivos y lograr que generen confianza en los consumidores.
Por esta razón, y para que sepas aprovechar esta nueva forma de marketing, te damos cinco pasos para crear marca y potenciar tu negocio.
1.- Crea espacios sociales corporativos: debes preocuparte de ofrecerle a tus consumidores experiencias online, las cuales les permitirán interactuar con la marca, conocerla y entenderla. Para esto considera medios gratuitos como Twitter, Facebook, Blog, LinkedIn y Youtube.
Así las cosas, éste es el gran momento para que tu PyMe cree una imagen de marca a través de los medios sociales, pudiendo tener la posibilidad de desarrollar nuevas relaciones y fortalecer las ya existentes.
A pesar de reconocer el potencial e importancia que tienen los medios sociales, es necesario que sepas cómo hacerlos lo suficientemente atractivos y lograr que generen confianza en los consumidores.
Por esta razón, y para que sepas aprovechar esta nueva forma de marketing, te damos cinco pasos para crear marca y potenciar tu negocio.
1.- Crea espacios sociales corporativos: debes preocuparte de ofrecerle a tus consumidores experiencias online, las cuales les permitirán interactuar con la marca, conocerla y entenderla. Para esto considera medios gratuitos como Twitter, Facebook, Blog, LinkedIn y Youtube.
2.- Difunde y comparte información relevante: para que conectes con tu audiencia puedes publicar contenido interesante y que le aporte un valor adicional al lector. Este tipo de información debe motivar una conversación entre los usuarios, de esta forma generarás que un mayor número de consumidores conozcan la empresa y posicionaras mejor tu marca en los motores de búsqueda.
3.- Localiza a la audiencia objetiva y cáptala: realiza búsquedas en Google y averigua cuáles son las palabras claves que se utilizan para tu producto, de esta forma sabrás qué términos debes utilizar al momento en que publiques. Así, cuando tus consumidores realicen búsquedas de empresas y productos, llegarán directamente a los tuyos.
4.- Conéctate con las personas influyentes: en tu búsqueda de audiencia objetiva, identifica a las personas influyentes dentro de las comunidades. Para esto deja comentarios en sus blogs, síguelos en Twitter y reenvía sus contenidos, incluso puedes enviarles correos electrónicos para presentarte.
5.- Súmate a la comunidad: únete a foros y blogs online relevantes con tu tema, escribe posts, publica comentarios y contesta preguntas. Cuando la audiencia entienda que ofreces información útil, y no sólo auto promoción, puedes comenzar a orientarlos a tus espacios sociales corporativos.
Fuente: www.SoyEntrepreneur.com
3.- Localiza a la audiencia objetiva y cáptala: realiza búsquedas en Google y averigua cuáles son las palabras claves que se utilizan para tu producto, de esta forma sabrás qué términos debes utilizar al momento en que publiques. Así, cuando tus consumidores realicen búsquedas de empresas y productos, llegarán directamente a los tuyos.
4.- Conéctate con las personas influyentes: en tu búsqueda de audiencia objetiva, identifica a las personas influyentes dentro de las comunidades. Para esto deja comentarios en sus blogs, síguelos en Twitter y reenvía sus contenidos, incluso puedes enviarles correos electrónicos para presentarte.
5.- Súmate a la comunidad: únete a foros y blogs online relevantes con tu tema, escribe posts, publica comentarios y contesta preguntas. Cuando la audiencia entienda que ofreces información útil, y no sólo auto promoción, puedes comenzar a orientarlos a tus espacios sociales corporativos.
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