Buscar este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

Comprimido No 1

El secreto de la exportación
Munchos autores indican que una exportación se inicia con el deseo de vender por parte del potencial exportador un producto o servicio sobre el cual se espera obtener una ganancia mayor ala del mercado local. Inmediatamente salvan detalles y se dedican a describir los procesos de exportación operativos como si conocer los incoterms y algo de la carta de crédito fueran conocimientos suficientes para lograr el éxito  en el mercado internacional nada más lejos de la realidad. El proceso de exportación es un fenómeno de naturaleza estratégica en el cual debemos cumplir con varias etapas de secuencia lógica que nos llevara primero a conocer en que situación se inicia una operación en términos de recursos humanos, estructurales y monetarios.
En segundo lugar se debe establecer con precisión que producto será el mas calificado   para alcanzar el mercado exterior con la menor cantidad de alteraciones (oferta exportable).
Una vez definido el producto debemos ser capaces de definir el mercado hacia donde dirigiremos nuestras operaciones, finalmente deberemos decidir el financiamiento y la logística necesaria para alcanzar a nuestro consumidor final estimando los usos y costumbres de los diferentes mercados meta.
En nuestros próximos comprimidos trataremos de hablar en cada uno de estas fases a efectos de que mis queridos seguidores tengan los argumentos y herramientas necesarias para inducir un correcto bordaje del comercio internacional

No hay comentarios: