Buscar este blog

viernes, 18 de febrero de 2011

Empresas peruanas concretarían negocios por US$ 40 millones luego de participar en Fruit Logistica

Las empresas peruanas que participaron en la feria especializada en alimentos Fruit Logistica, realizada en Berlín (Alemania) del 9 al 11 de febrero, alcanzarían cerca de 40 millones de dólares en negocios, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Esta cifra, que se espera concretar en los siguientes 12 meses, supera significativamente el monto negociado el año pasado que fue de 33 millones de dólares”, informó el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez.

Entre los productos promocionados en este evento que despertaron el mayor interés de los compradores internacionales destacan los espárragos, paltas, mandarinas, tangelos, uvas, mangos y granadas.

Además la representación nacional realizó un total de 657 citas de negocios con importadores, distribuidores, tiendas mayoristas y operadores logísticos internacionales.

El pabellón peruano contó con un área de exposición de 220 metros cuadrados, la cual albergó a la delegación integrada por diez empresas y gremios exportadores como el Consorcio de Productores de Fruta (CPF), Danper Arequipa, Agrícola Pampa Baja, Greenland Perú y Casa Pacific Perú.

Asimismo, participaron el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), la Asociación de Productores de Palta Hass (ProHass), la Asociación de Productores de Cítricos (ProCitrus) y la Red de Organizaciones Productivas Agrícolas; y el operador logístico Hellmann Logistics del Perú.

También se realizó la degustación Perú, Mucho Gusto, con la aceptación de los miles de visitantes que asistieron al pabellón peruano, destacando el pisco sour, ají de gallina, ceviche, quinua y otros bocaditos preparados a base de la oferta exportable exhibida.

Fuente: Andina

No hay comentarios: