Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2011

El TLC con México traería nuevas oportunidades a las pymes


El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y México, suscrito hoy luego de culminar con éxito las negociaciones bilaterales, entraría en vigencia a principios del próximo mes de julio, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Este acuerdo es importante no solo porque abre las puertas a más exportaciones peruanas, sino porque también incluye un capítulo de promoción y protección de inversiones, lo que incentivará la llegada de más capitales mexicanos a Perú y viceversa.
México es un mercado importante y las posibilidades para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan beneficiarse rápidamente del TLC son inmensas. Ambos países se parecen mucho, tienen las mismas costumbres, están más o menos cerca y hablan el mismo idioma. Este acuerdo será interesante para que las pymes nacionales, especialmente del sector textil del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, y de calzado de Trujillo (La Libertad), tengan la oportunidad de internacionalizar su producción en mercados comunes.

No hay comentarios: