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miércoles, 27 de enero de 2010

PISCO Y CACAO DESTINO THAILANDIA


El director ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Juan Carlos Mathews, precisó que el pisco y el cacao peruano tienen grandes oportunidades en el mercado tailandés, por ser grandes consumidores de estos productos.

Precisó que en Tailandia es elevado el consumo de licores de alta concentración y novedosos, pues, en los últimos años han tenido buena aceptación el tequila de México y el mojito cubano.

“El grado de pureza del pisco peruano permitirá que se posicione su consumo; proyectamos un desarrollo interesante ya sea para el pisco puro o en otras presentaciones como el pisco sour”, manifestó a la agencia Andina.

Dijo que va a depender de la estrategia y capacidad de los productores peruanos de pisco el poder llegar a ese mercado y cubrir la demanda creciente. Otro de los productos con gran potencial es el cacao peruano, pues Tailandia se caracteriza por ser un gran consumidor de chocolate.

"Este nicho de mercado no es explotado actualmente por los productores peruanos de cacao, y ahora se abre una enorme posibilidad para incrementar las exportaciones".

Peces ornamentales
Mencionó también que Tailandia es un gran demandante de peces ornamentales y Perú no aprovecha aún este mercado, teniendo una amplia oferta sobre todo de los peces de la Amazonía, que son muy coloridos.

Igualmente, un mercado con grandes posibilidades es el de las algas marinas, que Tailandia importa en grandes cantidades de China y Corea, pero Perú tiene una oferta mucho más variada.

Mathews comentó, asimismo, que los productos manufacturados de zinc y la madera aserrada son altamente demandados por el mercado tailandés.

“Es un acuerdo beneficioso desde todo punto de vista y es el puerto de ingreso a los otros países del Sudeste Asiático”, afirmó.

Fuente: Andina

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