Buscar este blog
miércoles, 17 de febrero de 2010
MTC y Sunat piden nulidad de polémica medida que permite ingresar 946 autos usados
Las procuradurías de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y el Ministerio de Transportes han presentado recursos de oposición y nulidad, respectivamente, contra la medida cautelar emitida por la magistrada Dora Carhuamaca, del Segundo Juzgado Civil del Callao, que permite la importación de 946 autos usados que superan largamente la antigüedad permitida por ley.
Como se recuerda, la empresa Auto Partes Diésel Álvarez intenta, con argucias legales, desde el año pasado, ingresar al país 946 vehículos de hasta 20 años, pese a que por ley solo está permitida una antigüedad de hasta cinco años para los autos gasolineros y de dos años en el caso de los petroleros.
Jaime Vales, procurador del MTC, dijo que el sector ha pedido la nulidad de lo actuado en el proceso y de la medida cautelar, ya que nunca fueron notificados ni incluidos como parte emplazada. El letrado dijo que ambos pedidos, el de la Sunat y el MTC, son vistos en el Quinto Juzgado Civil del Callao, ya que la jueza Carhuamaca está de vacaciones.
Para tratar el tema, el ministro Enrique Cornejo se reunió ayer con el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza, a quien le expresó su preocupación por la actuación de la magistrada.
Ayer se supo que la Oficina de Control de la Magistratura (Odicma) del Callao investiga a Carhuamaca por inconducta funcional.
EL DATO
En el 2009 fueron importados al Perú 37.284 vehículos usados.
N.R:
• Razón Social: AUTO PARTES DIESEL ALVAREZ E.I.R.L.
• RUC: 20427557376
• Dirección Legal: Jr. Antonio Raimondi Nro. 390, La Victoria
• Actividad Comercial: Venta Partes, Piezas, Accesorios.
• Representantes Legal: Rosa Velasquez Romero de Arcondo (Gerente)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario